Acuerdo Términos y Condiciones Spin Legal

 

Bienvenido a la aplicación web SIPLEX MANAGEMENT, la solución informática para el cumplimiento de las obligaciones legales sobre protección de datos personales. En caso de estar en desacuerdo con los presentes términos y condiciones, le recomendamos abstenerse de hacer uso de nuestro sitio web y de nuestra aplicación.

 

QUIÉNES SOMOS.

El aplicativo web SIPLEX MANAGEMENT es el software diseñado por un equipo de profesionales conformado por expertos desarrolladores de soluciones informáticas innovadoras y consultores especializados en la implementación de sistemas de gestión de datos personales, que funciona como una herramienta para el gobierno y gestión de los activos de información mientras promueve la conformidad legal de las personas naturales y jurídicas que administran bases de datos y tratan información personal en el desarrollo de sus operaciones diarias.

El aplicativo web SIPLEX MANAGEMENT es comercializado por las empresas Legal Shield S.A.S. y Osp Internacional Cala S.A.S., debidamente constituidas de conformidad con las normas colombianas. Para cualquier notificación se disponen los datos de contacto:

Dirección física: Carrera 43 No. 19 – 17, Oficina 1103, Edificio Block Empresarial. Medellín (Antioquia)

Teléfono: 322-242-1678

Correo electrónico: info@SIPLEX MANAGEMENT.co

 

1. GLOSARIO

Para el entendimiento del presente acuerdo de términos y condiciones, se aplicarán las siguientes definiciones:

Persona jurídica: Sociedad, entidad o institución capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones, que ostenta la calidad de Responsable o Encargado de tratamiento de datos personales conforme a la ley general de protección de datos personales y que accede a las funciones y servicios de SIPLEX MANAGEMENT como usuario suscrito del aplicativo.

Persona natural: Persona natural que ostenta la calidad de Responsable o Encargado de tratamiento conforme a la ley general de protección de datos personales y que accede a las funciones y servicios de SIPLEX MANAGEMENT como usuario suscrito del aplicativo.

Servidor: Equipo informático que se encuentra integrado a una red y proporciona servicios a uno o varios equipos de usuarios.

Software: Conjunto de programas, rutinas y protocolos que permite ejecutar determinadas operaciones mediante el empleo de tecnologías de la información, que se ejecuta con soporte en un servidor y en el navegador (browser) del usuario.

SIPLEX MANAGEMENT: Aplicativo web para la administración y gobierno de la información, que correlaciona los activos involucrados en el manejo de datos personales y caracteriza las bases de datos sometidas a tratamiento al interior de las organizaciones, en concordancia con los requerimientos legales impuestos por la normatividad en materia de protección de datos personales.

Usuario: Persona natural o jurídica suscrita a cualquiera de las modalidades de servicio ofrecidas por el software SIPLEX MANAGEMENT, que accede al aplicativo a fin de contribuir al mantenimiento del Sistema de Gestión de Datos Personales y ejercer el gobierno sobre la información para dar cumplimiento a los requerimientos legales y los lineamientos establecidos por la autoridad de protección de datos.

 

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO SIPLEX MANAGEMENT

2.1 Qué hacemos

SIPLEX MANAGEMENT brinda el soporte necesario para la administración de los procesos organizacionales asociados al manejo de bases de datos y al tratamiento sobre información personal, habilitando a través de su plataforma web el acceso a múltiples funciones, herramientas y reportes que permiten la identificación y caracterización de las bases de datos; la correlación de los datos, titulares, formatos, sistemas de información, participantes y encargados, para la consolidación de un gobierno efectivo sobre los activos de información; y la implementación de medidas que demuestren el cumplimiento de los principios y normas sobre protección de datos personales.

La solución procesa la información diligenciada por el usuario para generar automáticamente reportes de inventario sobre las bases de datos identificadas y generar la documentación requerida para apoyar la conformidad legal de la organización y para la inscripción en el Registro Nacional de Bases de datos de acuerdo con las instrucciones impartidas por la autoridad de protección de datos.

Entre las principales funciones que SIPLEX MANAGEMENT pone a disposición de sus usuarios se encuentran:

-Administración de los activos de información

-Generación de la Política de tratamiento de datos personales

-Generación de Aviso de privacidad

-Generación de Aviso de video-vigilancia

-Generación de Mapas correlacionales de los activos de información

-Generación de Reportes de inventario de bases de datos, datos, titulares, entre otros.

-Generación de documento para el Registro Nacional de Bases de Datos

La información registrada por el usuario es almacenada por un tercero proveedor de almacenamiento, que previamente ha suscrito una declaración de uso restringido de la información.

En relación con la disponibilidad de la información, SIPLEX MANAGEMENT garantiza que la misma cuenta con procedimientos de backup o copias de seguridad.

SIPLEX MANAGEMENT cuenta con una oferta determinada de funciones que se ejecutan a través de cuatro modalidades de prestación del servicio, las cuales se proponen al usuario atendiendo a las necesidades particulares de las organizaciones en relación con sus obligaciones frente al tratamiento adecuado de datos personales.

  1. Business.
  2. Dynamic.
  3. Premium.
  4. Enterprise.

 

2.2 Reportes generados por el Sistema

En el catálogo de funciones ofrecidas por el aplicativo SIPLEX MANAGEMENT se incluye la generación de reportes automáticos que han sido pensados y diseñados por consultores expertos en protección de datos personales para permitir la administración de la información. Estos reportes utilizan como insumo la información diligenciada por el usuario en el panel de procesos, por lo cual la idoneidad de los reportes depende directamente de la calidad y exactitud de la información que sea proporcionada por éste.

Lo anterior hace necesario que la persona designada por el usuario para llevar a cabo el proceso de diligenciamiento de la información y mantener actualizados los registros, conozca a cabalidad su realidad empresarial, es decir, tenga claridad sobre la estructura de la organización, sus operaciones y procesos, el talento humano que participa en ellos y la información objeto de tratamiento al interior de la misma, de modo que la información que suministre sea correcta y los reportes que se generen cumplan su objetivo en debida forma. Se recuerda que los reportes de SIPLEX MANAGEMENT son herramientas de gobierno y administración de la información, y por si solos no configuran el cumplimiento de las obligacionales legales.

 

2.3. Uso del servicio

Para utilizar el software SIPLEX MANAGEMENT es necesario suscribirse a cualquiera de las modalidades de prestación de servicios que dispone el aplicativo. Una vez se ha realizado la suscripción, se habilitará la opción para que el cliente proceda a crear su usuario y contraseña requeridos para el ingreso a la aplicación web. Para realizar correctamente el registro en la plataforma, el usuario deberá suministrar una información básica personal y de contacto que permita su identificación. Los datos solicitados por regla general son:

   Nombre de la Compañía o Persona natural

   Nombre del Representante legal

   Número de Documento de Identificación

   Ciudad

   Teléfono

   Dirección física

   Correo electrónico

Formalizada la suscripción, el usuario puede consultar un manual en soporte digital sobre la utilización del servicio de SIPLEX MANAGEMENT que le permitirá de este modo conocer sus funciones e iniciar el diligenciamiento de los requerimientos de información y almacenar la información referente a sus procesos, cargos, bases de datos, titulares, formatos, datos objeto de tratamiento y la trazabilidad de la información al interior de la compañía. Los usuarios tienen plena responsabilidad en el uso y administración de la información que registran en la plataforma de SIPLEX MANAGEMENT, y controlan libremente las operaciones y que desarrollen a través del aplicativo.

La suscripción concedida al usuario para la utilización del software SIPLEX MANAGEMENT no constituye transferencia de la propiedad del software original o copia del mismo.  Los usuarios de la aplicación web SIPLEX MANAGEMENT se comprometen a realizar un uso adecuado del software, de manera lícita y con sujeción a lo ordenado en la normatividad colombiana.

El software SIPLEX MANAGEMENT podrá ser utilizado por los trabajadores o el personal que designe el usuario para la administración y diligenciamiento del sistema, exclusivamente en relación con la información de la organización o compañía del usuario. Si SIPLEX MANAGEMENT llega a detectar que se está diligenciando información de otra persona natural o jurídica diferente a la suscriptora, podrá bloquear de manera automática su uso hasta que el usuario suscriptor logre demostrar que sus acciones sobre la aplicación no constituyen un uso indebido de la misma, y se han ejecutado de manera leal y lícita sin contrariar los presentes términos y condiciones.

 

2.4. Servicios No prestados por SIPLEX MANAGEMENT

SIPLEX MANAGEMENT es una herramienta para la caracterización, gestión y correlación de los activos de información, mediante el conocimiento de la estructura organizacional y de los atributos que hacen identificable a las bases de datos sometidas a tratamiento. En consecuencia no presta servicios de almacenamiento de bases de datos. La información registrada por el usuario del aplicativo SIPLEX MANAGEMENT será conducente a la consolidación de un gobierno de la información y la generación de los inventarios, documentos y reportes correspondientes, razón por la cual no se requiere en ninguna etapa del diligenciamiento que el usuario suministre información personal relativa a sus titulares ni deberá migrar al sistema la información contenida en sus bases de datos.

 

2.5. Restricciones de uso del servicio

Queda prohibido utilizar el software de SIPLEX MANAGEMENT para infringir derechos de terceros de conformidad con la ley 1273 de 2009, la ley 1581 de 2012, los decretos 1377 de 2013 y 886 de 2014 y las demás normas que las modifiquen o complementen.

Se prohíbe la utilización del software SIPLEX MANAGEMENT con fines ilícitos.

Se prohíbe utilizar SIPLEX MANAGEMENT con el objeto de cargar información de más de una persona natural o jurídica.

 

2.6. Requisitos del sistema

Para el correcto uso del aplicativo SIPLEX MANAGEMENT el usuario deberá cumplir como mínimo con las siguientes especificaciones de usabilidad:

El usuario deberá cumplir con las obligaciones establecidas en los términos y condiciones y la política de privacidad de SIPLEX MANAGEMENT.

 

2.7. Disponibilidad del servicio

Los servicios y funciones ofrecidos por SIPLEX MANAGEMENT a través de su aplicativo están disponibles para los usuarios suscritos las veinticuatro (24) horas del día, los siete (7) días a la semana. La disponibilidad de las funciones del software dependerá de la modalidad que haya contratado el usuario al momento de hacer su registro en la plataforma web.

 

2.8. Del servicio tal como es.

Los servicios y funciones del software SIPLEX MANAGEMENT se proporcionan a los usuarios tal como es (“as is”). SIPLEX MANAGEMENT no garantiza que esté totalmente libre de errores.

 

3. DE LOS PERMISOS OTORGADOS POR LOS USUARIOS

SIPLEX MANAGEMENT no requiere ningún permiso especial para el correcto funcionamiento de la aplicación web, ni para la habilitación de las características del servicio. No obstante, el servidor almacena de manera automática información sobre la ubicación del equipo de cómputo, el número IP del ordenador conectado a internet desde el cual se accede a la aplicación y la información recopilada mediante cookies. Estas operaciones se realizan sin notificación previa ni compensación de ningún tipo, por lo que se tienen como informados al usuario de SIPLEX MANAGEMENT.

 

4. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE SIPLEX MANAGEMENT

La administración de la plataforma web SIPLEX MANAGEMENT y la gestión de la información que registren los usuarios será responsabilidad exclusiva de estos. SIPLEX MANAGEMENT no produce, edita, controla, modifica, decide, audita, adiciona y/o suprime la información registrada por los usuarios, estas operaciones y cualquier otra relacionada podrán efectuarse a través del aplicativo únicamente cuando el usuario ejecute los comandos u órdenes específicas para el efecto.                              

SIPLEX MANAGEMENT se obliga a preservar la información almacenada y registrada en la plataforma con las medidas técnicas necesarias para garantizar su seguridad e inviolabilidad, pudiendo eximirse de esta obligación cuando concurran eventos de fuerza mayor o caso fortuito, o violaciones a sus códigos de seguridad por parte de terceros malintencionados.        

SIPLEX MANAGEMENT no asume responsabilidad alguna por las infracciones de acceso originadas en pérdidas o robo de contraseñas, siendo obligación del usuario garantizar la confidencialidad y reserva de la misma. Igualmente será responsabilidad del usuario realizar el cambio de contraseña pertinente cuando la(s) persona(s) designada(s) para realizar el diligenciamiento y operación de la aplicación  haya(n) dejado de trabajar con el Usuario.

Tampoco asumirá responsabilidad alguna por las inexactitudes o errores relacionados con la información registrada por los usuarios.

Al ser una herramienta de apoyo al cumplimiento de la normatividad aplicable, SIPLEX MANAGEMENT no se subroga las obligaciones que la regulación en materia de protección de datos ha asignado directamente a los usuarios de la aplicación conforme a su calidad de Responsable o Encargado del tratamiento. De este modo, no asumirá ninguna responsabilidad por las prácticas o procedimientos que desarrollen los usuarios en el tratamiento de datos personales, ni por las medidas que éstos hayan o no implementado para demostrar su cumplimiento.

En concordancia con lo anterior, SIPLEX MANAGEMENT no podrá ser llamado a responder de manera directa o solidaria, ante reclamaciones que eleven los titulares, o procedimientos investigativos y/o sancionatorios que adelante la Autoridad de protección de datos en contra del usuario, o acciones de cualquier naturaleza que se interpongan ante autoridad judicial.

 

5. INDEMNIDAD DE SIPLEX MANAGEMENT

Los usuarios acuerdan mantener indemne a SIPLEX MANAGEMENT ante cualquier posible reclamo, demanda, multa, penalidad, sanción, indemnización y/o resarcimiento.

La adopción de buenas prácticas al interior de la organización así como la implementación del Programa Integral de Gestión de Datos Personales constituye una responsabilidad exclusiva de los usuarios, exonerando a SIPLEX MANAGEMENT de cualquier obligación en relación con el tratamiento de datos personales o la administración de bases de datos que éstos lleven cabo.

La indemnidad debida por los usuarios incluye cualquier costa judicial y/o honorarios legales incurridos.

En cualquier evento que se logre probar actuación u omisión de SIPLEX MANAGEMENT contraria a los presentes términos y condiciones, y que derive en la indemnización a los usuarios, la misma solo se realizará hasta por un máximo del valor pagado por el usuario por la suscripción a los servicios de SIPLEX MANAGEMENT.

 

6. ACTORES DEL SERVICIO

6.1 Entidad prestadora del servicio de Servidores

Para el almacenamiento de información y el soporte requerido en el funcionamiento y ejecución del software, SIPLEX MANAGEMENT podrá contratar la prestación del servicio de Servidores con entidades especializadas, de conformidad con las necesidades e intereses que determine el Equipo de Trabajo de SIPLEX MANAGEMENT.

 

6.2 Usuarios

Los usuarios son los destinatarios de los servicios prestados por SIPLEX MANAGEMENT, quienes podrán hacer uso del aplicativo ingresando a la plataforma web de SIPLEX MANAGEMENT mediante el registro de su usuario y contraseña, una vez ha sido formalizada su suscripción con el pago previo de la modalidad de servicio escogida por el cliente. Los usuarios ostentan en todo momento la propiedad de los datos almacenados en el software SIPLEX MANAGEMENT.

 

7. POLITICA DE PRIVACIDAD

La política de privacidad de SIPLEX MANAGEMENT podrá consultarse accediendo al siguiente enlace:

 

8. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos de propiedad intelectual sobre el software SIPLEX MANAGEMENT corresponden exclusivamente a su fabricante y están protegidos por la legislación vigente sobre la materia en el Estado colombiano y en el ámbito internacional.

 

9. ASISTENCIA TÉCNICA

La asistencia y soporte técnico será responsabilidad del equipo de trabajo de SIPLEX MANAGEMENT, quienes prestan estos servicios de manera remota a través de los sistemas de ayuda como solución a preguntas frecuentes.

Cualquier solicitud que los usuarios deseen realizar frente a la prestación del servicio SIPLEX MANAGEMENT, se podrá a través de los siguientes canales de comunicación:

Correo electrónico: soportetecnico@SIPLEX MANAGEMENT.co

Teléfono:

La atención a través de las vías de comunicación enunciadas estará disponible de lunes a viernes en los horarios de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm, excluyendo los días festivos.

 

9.1 Restricciones al servicio de soporte técnico

La atención a las inquietudes, dudas, o preguntas que surjan para los usuarios sobre qué información debe diligenciarse en cada campo o qué acción deben implementar para la protección de sus bases de datos, no se considera soporte técnico. Esta situación corresponde a servicios que SIPLEX MANAGEMENT ofrece como consultoría jurídica, técnica o de procesos y pueden ser prestados al usuario de acuerdo con la modalidad de servicio que éste suscriba o como un servicio adicional atendiendo a sus necesidades. Por lo anterior, se aclara que los requerimientos de este tipo se entenderán excluidos del alcance de los servicios de asistencia y soporte técnico.

 

10. AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE LA IMAGEN COMERCIAL

El usuario autoriza a la aplicación SIPLEX MANAGEMENT para utilizar sus logos, marcas, enseñas comerciales o cualquier forma de identificación nominativa, grafica o mixta que permita referirlos como clientes del servicio por medio de páginas web, presentaciones comerciales, o medios publicitarios similares. El logo, marca o enseña comercial a utilizar será aquella que el usuario registre en la aplicación web en el proceso de diligenciamiento de información.

 

11. ACEPTACIÓN DE TERMINOS Y CONDICIONES E INFORMACIÓN EXPRESA

El presente acuerdo de Términos y Condiciones de SIPLEX MANAGEMENT constituye el vínculo legal entre el usuario y el aplicativo, y establece el reglamento de uso de los servicios ofrecidos por SIPLEX MANAGEMENT.

Los Términos y Condiciones consignados en este acuerdo se rigen por las leyes vigentes del Estado Colombiano, por lo cual le sugerimos que antes de proceder a la aceptación de los mismos, lea detenidamente este documento y asegúrese de conocer y comprender la totalidad de su contenido. A su vez, los usuarios que utilicen el software SIPLEX MANAGEMENT desde una ubicación fuera de Colombia, deberán hacerlo de conformidad con lo dispuesto por la normatividad del ordenamiento jurídico colombiano en esta materia.

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre SIPLEX MANAGEMENT y el Usuario.

Si usted no acepta todos los términos y condiciones, se reitera que no utilice el software SIPLEX MANAGEMENT.

 

12. CAMBIOS SUSTANCIALES EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los términos y condiciones establecidos en el presente acuerdo están sujetos a revisión y modificación por parte del Equipo de trabajo de SIPLEX MANAGEMENT. Los cambios o modificaciones sustanciales podrán realizarse en cualquier momento, sin necesidad de notificar previamente a los usuarios. No obstante, SIPLEX MANAGEMENT se compromete a comunicarlos a la mayor brevedad posible, siendo obligación de los usuarios consultarlos y conocerlos oportunamente.

Con la aceptación de este acuerdo el usuario manifiesta su conformidad con las revisiones y modificaciones que eventualmente realice SIPLEX MANAGEMENT sobre los presentes términos y condiciones de uso, entendiéndose obligado a su cumplimiento a partir del momento en que se habilite su consulta.