POLÍTICA
					DE PRIVACIDAD SIPLEX MANAGEMENT
				
					¡BIENVENIDO
							A LA APLICACIÓN SIPLEX MANAGEMENT!
				
				
					El
						aplicativo web SIPLEX MANAGEMENT es la solución informática
						para el cumplimiento de las obligaciones legales sobre
						protección de datos personales, el cual es comercializado
						por las empresa OSP International CALA
						S.A.S. Lo invitamos a seguir leyendo para conocer nuestra
						Política de tratamiento de la Información.
				
				
					Para
						cualquier notificación se disponen los datos de contacto de
						los Responsables del Tratamiento:
				
	OSP INTERNATIONAL CALA S.A.S.
	 Teléfono: 623 71 74 
	 Domicilio: Carrera 11b 96-03. Oficina 502  
	 Correo de contacto: info@ospinternational.com
	 Sitio web: www.ospinternational.com. 
	 
	 
1.
		DEFINICIONES
				
					Para
						la interpretación de la presente política se
						aplicarán los siguientes conceptos, sin perjuicio de las
						definiciones consagradas en la Ley 1581 de 2012 y sus decretos
						reglamentarios:
				
				
					
				
				
					a) 
							Autorización:
					Consentimiento
						previo, inequívoco e informado del titular del dato para
						llevar a cabo el tratamiento de su información personal.
				
				
					
				
				
					b) 
							Dato personal:
					Cualquier 
						información  numérica, 
						alfabética,  gráfica, fotográfica, 
						acústica  o  de  cualquier  otro 
						tipo  concerniente  a  personas  naturales
						determinadas o determinables.
				
				
					
				
				
					c) 
							Dato personal privado:
						Todos aquellos datos relacionados
						con el ámbito privado de las personas: Libros de los
						comerciantes, datos contenidos en documentos privados y gustos
						personales.
				
				
					
				
				
					d) 
							Dato personal público:
					Todo
						aquel dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son
						considerados datos públicos, entre otros, los datos
						relativos al estado civil de las personas, a su profesión u
						oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público.
						Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar
						contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos
						públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias
						judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas
						a reserva. Ejemplo de esta clasificación son el nombre,
						tipo y número de documento de identidad, fecha de
						expedición del documento, género, fecha de
						nacimiento, estado civil, filiación, profesión,
						entre otros.
				
				
					
				
				
					e) 
							Dato personal semiprivado:
					Su
						acceso está sujeto a algún grado de
						restricción y representa un tema de interés para
						cierto sector o grupo de personas: datos financieros o
						crediticios, académicos, laborales, etc. En el proceso de
						gestión financiera del fondo como datos como el cargo,
						salario, tipo y números de cuentas bancarias de los
						trabajadores o datos de contacto personales, tales como ocurre en
						el proceso gestión comercial donde se tratan los siguientes
						datos: teléfonos de contacto fijo o celular y
						dirección de residencia de los clientes.
				
				
					
				
				
					f) 
							Datos personal sensible:
					Se
						entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del
						Titular o cuyo uso indebido puede generar su
						discriminación, tales como aquellos que revelen el origen
						racial o étnico, la orientación política, las
						convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a
						sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que
						promueva intereses de cualquier partido político o que
						garanticen los derechos y garantías de partidos
						políticos de oposición, así como los datos
						relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos
						biométricos.
				
				
					
				
				
					h) 
							Encargado del tratamiento: La
						persona pública o privada, que, solo o conjuntamente con
						otros, trate datos personales por cuenta del Responsable
						como  consecuencia  de  la  existencia 
						de  una  relación jurídica que delimita el
						ámbito de su actuación para  la 
						prestación  de  un  servicio.
				
				
					
				
				
					j) 
							Responsable del tratamiento:
						Las empresas Legal
							Shield
						y/o OSP International CALA
					
						actuarán como Responsable del Tratamiento frente a la
						información personal de los interesados en suscribirse al
						aplicativo y los usuarios que contraten los servicios del
						software, cuando estos sean personas naturales o cuando se
						proporcione información personal de quienes conforman las
						personas jurídicas, asegurando la protección de los
						datos personales que sean conocidos en la etapa de
						cotización, suscripción y registro.  
				
				
					
				
				
					k) 
							Titular del dato:
						Persona natural que posee la titularidad y propiedad de los datos
						personales sobre los cuales el Equipo de trabajo de SIPLEX MANAGEMENT
						realiza cualquier tipo de tratamiento.
				
				
					
				
				
					l) 
							Tratamiento de datos:
						Cualquier operación o procedimiento técnico, sea o
						no automatizado, que permita la recolección, almacenamiento
						uso, circulación y supresión de datos personales.
				
				
					
				
				
					m) 
							Usuario: Persona
						natural o jurídica suscrita a cualquiera de las modalidades
						de servicio ofrecidas por el software SIPLEX MANAGEMENT, que accede al
						aplicativo a fin de contribuir al mantenimiento del Sistema de
						Gestión de Datos Personales y ejercer el gobierno sobre la
						información para dar cumplimiento a los requerimientos
						legales y los lineamientos establecidos por la autoridad de
						protección de datos.
				
				
					 
				
				2.
						PRINCIPIOS DE PROTECCIÓN Y DERECHOS DE LAS PERSONAS
				
					El
						Equipo de trabajo de SIPLEX MANAGEMENT entiende que la protección
						de datos personales está inspirada en diversos principios,
						que buscan asegurar la privacidad del titular, su seguridad y la
						legalidad del tratamiento, así como la continuidad del
						negocio y la prestación del servicio en los tiempos y
						calidades comprometidos. Es por esto, que se comparten los
						principios que rigen el tratamiento de información:
				
				
					
				
				
					Los
						datos de carácter personal únicamente podrán
						ser recolectados y sometidos a tratamiento cuando sean necesarios,
							pertinentes y no excesivos en relación con el
						ámbito y las finalidades específicas y
						legítimas para las cuales fueron recaudados y autorizados
						por su titular. En concordancia con esto, la información
						personal que suministre el titular será tratada de manera leal,
							adecuada y lícita, proporcionando las medidas
						técnicas, organizativas y humanas suficientes para
						garantizar la seguridad e integridad de los
						datos.
					
				
				
					
				
				
					Los
						datos personales objeto de tratamiento no podrán ser usados
						o accedidos sin el consentimiento previo, expreso e informado de
						su titular y no
						podrán  usarse  para finalidades incompatibles
						con aquellas para las que los datos hubieran sido recolectados. No
						se considerará incompatible el tratamiento posterior de
						éstos con fines históricos,
							estadísticos, contables o científicos.
					
				
				
					
				
				
					La
						información personal que comuniquen los usuarios a
						SIPLEX MANAGEMENT se presumirá veraz, exacta e
							imparcial,
					en
						atención al principio de buena fe,
					y
						deberá ser actualizada y rectificada conforme surjan
						modificaciones a la misma o en el evento en que dicha
						información no corresponda a la realidad presente del
						titular.
				
				
					 
				
				3.
						TITULARES DE INFORMACIÓN PERSONAL
				
					Para
						efectuar los trámites de cotización, propuesta de
						servicios, suscripción y registro de usuarios, y cualquier
						otro relacionado con la oferta y disponibilidad del servicio de
						software, se realizará tratamiento sobre datos personales
						que corresponden a las siguientes categorías:
						públicos, y semiprivados sobre los siguientes titulares:
				
				
					- Usuario
							Persona natural
- Representante
							legal de Usuario Persona jurídica
- Potencial
							cliente
- Interesado
							o solicitante de información sobre el aplicativo
- Destinatario
							de promoción
- Personal
							autorizado que utiliza la plataforma
					
				
				
					
				
				
					Las
						personas cuyos datos son efectivamente conocidos y accedidos por
						el Equipo de trabajo de SIPLEX MANAGEMENT son personas naturales y
						jurídicas en desarrollo de su actividad comercial, quienes
						manifiestan su interés en adquirir el aplicativo SIPLEX MANAGEMENT
						o hacen uso del mismo como herramienta de apoyo a la
						gestión y tratamiento de datos personales que realizan al
						interior de sus organizaciones conforme a las finalidades propias
						de su objeto negocial. En consecuencia, la información
						personal protegida conforme a la normatividad general de
						protección de datos personales es aquella concerniente a
						las personas naturales que son usuarios e interesados y a las
						personas naturales que integran las personas jurídicas
						usuarias e interesadas en el aplicativo SIPLEX MANAGEMENT. 
				
				
					
				
				
					A
						su vez, se aclara que las funciones de caracterización de
						Bases de datos que ofrece el software SIPLEX MANAGEMENT no incluyen
						servicios de almacenamiento y tratamiento sobre los datos
						personales contenidos en las bases de datos administradas por los
						usuarios, por lo cual esta información en ningún
						momento será conocida por el Equipo de trabajo de SIPLEX MANAGEMENT
						ni existirá una relación de encargo o mandato frente
						al manejo de la misma.
				
				
					 
				
				4.
						TRATAMIENTO Y FINALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
				
					El
						Equipo de trabajo de SIPLEX MANAGEMENT únicamente
						trata datos personales de sus titulares con las siguientes
						finalidades: 
				
				
					- Proporcionar
							la asistencia técnica del aplicativo web SIPLEX MANAGEMENT
							dirigido a los usuarios.
- Realizar
							el registro de los usuarios que contraten los servicios de
							SIPLEX MANAGEMENT.
- Realizar
							la autenticación de los usuarios suscritos a SIPLEX MANAGEMENT
							para permitir su ingreso seguro a la plataforma.
- Presentar
							propuestas u ofertas de servicios personalizadas a los
							interesados en adquirir el servicio.
- Prestar
							servicios de consultoría conforme a la modalidad de
							servicio contratada por el usuario.
- Generar
							correctamente los reportes del aplicativo para apoyar el registro
							de Bases de datos ante la autoridad de protección de datos
							personales. 
- Atender
							las peticiones, consultas, quejas o reclamos elevadas por los
							usuarios de SIPLEX MANAGEMENT.
- Dar
							respuesta a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud
							expresa de las mismas cuando atiendan a órdenes judiciales
							o administrativas debidamente fundamentadas.
- Ejecutar
							las funciones y servicios propios del software SIPLEX MANAGEMENT en la
							gestión y gobierno de la información.
- Contactar
							a los clientes para realizar invitaciones a capacitaciones,
							eventos y seminarios relacionados con protección de datos
							personales.
- Ejecutar
							los procesos de facturación a los usuarios por la
							suscripción a los servicios y funciones que desarrolla el
							software.
					
				
				
					Se
						informa a los titulares que una vez cese la necesidad de
						tratamiento de sus datos, los mismos podrán ser suprimidos
						de los servidores de SIPLEX MANAGEMENT a solicitud del titular y en
						concordancia con lo señalado en el capítulo V.
				
				
					 
				
				5.
						DERECHOS DE LOS TITULARES
				
					Los
						derechos de los titulares se encuentran reconocidos en la
						regulación general de protección de datos
						personales, y serán garantizados por parte del Responsable
						del tratamiento en todo momento durante la suscripción y
						utilización del software SIPLEX MANAGEMENT. Estos derechos son:
				
				
					- Conocer,
							actualizar y rectificar los datos personales. Para el efecto es
							necesario establecer previamente la identificación de la
							persona para evitar que terceros no autorizados accedan a los
							datos a que no tienen lugar.
- Obtener
							copia de la autorización otorgada por estos en calidad de
							titulares de los datos.
- Conocer
							el uso que se ha dado a los datos personales del titular por
							parte del Responsable del tratamiento.
- Consultar
							sus datos personales y hacer reclamos para salvaguardar su
							derecho a la protección de sus datos personales siguiendo
							las pautas establecidas en la ley y en los términos de la
							presente política (especialmente el siguiente
							capítulo).
- Solicitar
							la supresión de los datos personales cuando en el marco de
							un proceso judicial o administrativo se haya declarado que el
							tratamiento de la información se realizó sin
							respeto a la constitución o a la ley.
- Acceder
							en forma gratuita a sus datos personales. La información
							solicitada por el titular podrá ser suministrada por
							cualquier medio que le permita conocerla, incluyendo los medios
							electrónicos. 
- Conocer
							y consultar la Política de tratamiento de datos de
							SIPLEX MANAGEMENT y ser informado por parte del Responsable del
							tratamiento sobre los cambios o modificaciones sustanciales que
							se realicen sobre la misma.
					Con
						respecto al literal f) deberá atenderse a lo establecido en
						el artículo 21 del decreto 1377 de 2013, el cual determina:
				
				
					“El
							Titular podrá consultar de forma gratuita sus datos
							personales: (i) al menos una vez cada mes calendario, y (ii) cada
							vez que existan modificaciones sustanciales de las
							Políticas de Tratamiento de la información que
							motiven nuevas consultas.
				
				
					
				
				
					Para
							consultas cuya periodicidad sea mayor a una por cada mes
							calendario, el responsable solo podrá cobrar al titular
							los gastos de envío, reproducción y, en su caso,
							certificación de documentos. Los costos de
							reproducción no podrán ser mayores a los costos de
							recuperación del material correspondiente. Para tal
							efecto, el responsable deberá demostrar a la
							Superintendencia de Industria y Comercio, cuando esta así
							lo requiera, el soporte de dichos gastos.”
				
				
					
				
				
					El
						titular de los datos no podrá revocar la
						autorización y solicitar la supresión de los mismos,
						cuando exista un deber legal o contractual que le imponga al
						Responsable del
						tratamiento la
						obligación de conservarlos.
				
				
					
				
				
					
				
				
					
				
				
					 
				
				6.
						ATENCION DE CONSULTAS Y RECLAMOS
				
					Los
						titulares de los datos personales pueden presentar sus consultas y
						reclamos por
						los siguientes medios:
				
				
					- Recepción
							de correspondencia física: Carrera 43 No. 19 – 17,
							Oficina 1103, Edificio Block Empresarial.  Medellín
							(Antioquia)
- Canal
							virtual de recepción: info@SIPLEX MANAGEMENT.co
					
				
				
					Con
						el propósito de garantizar la atención y respuesta
						oportuna a las peticiones, quejas, reclamos y consultas que
						formulen los titulares y usuarios del SIPLEX MANAGEMENT, se dispone de personal
						capacitado para llevar
						a cabo el trámite interno de estas solicitudes, asegurando
						el ejercicio efectivo de los derechos de los titulares. 
				
				
					Para
						este efecto, el área designada realizará la
						recepción, trámite y respuesta de las solicitudes
						presentadas por los usuarios, a través de los
						procedimientos definidos de conformidad con la ley 1581 de 2012, y
						empleando los
						sistemas de control necesarios para que las novedades de
						información personal que los usuarios soliciten queden
						documentadas y puedan ser objeto de verificación.
				
				
					Debe
						advertirse, que el Equipo de Trabajo de SIPLEX MANAGEMENT sólo
						enviará datos personales de los usuarios a las siguientes
						personas:
				
				
					- Al
							titular del dato, sus causahabientes o sus representantes
							legales, siempre
							y cuando acrediten esta calidad
- A
							las personas autorizadas por el titular del dato.
- A
							las personas autorizadas por el orden judicial o legal.
					
					 
				
				
				7.
								PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR CONSULTAS
				
					Las
						consultas serán atendidas en un término
						máximo de diez (10) días hábiles contados a
						partir del día siguiente a la fecha de recibo de la misma.
						Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho
						término, se informará al interesado los motivos,
						señalando la nueva fecha en que será resuelta su
						consulta, la cual no será superior a los cincos (5)
						días hábiles siguientes al vencimiento del primer
						término.
				
				
					En
						aras de proporcionar una respuesta clara y coherente el
						solicitante deberá elevar la consulta por medio escrito,
						cuyo contenido mínimo atenderá a la siguiente
						estructura: 
				
				
					- Su
							nombre e identificación y dirección.
- Narración
							fáctica que origina la consulta
- Solicitud
					
					 
				
				
				8.
						PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR RECLAMOS
				
					Los
						reclamos serán atendidos en un término máximo
						de quince (15) días hábiles contados a partir del
						día siguiente a la fecha de recibo del mismo. En
						los casos en que no sea posible atender el reclamo dentro de dicho
						término, se comunicarán al interesado los motivos de
						la demora y se señalará la fecha precisa en que se
						dará respuesta al reclamo. Este
						nuevo plazo no superará los ocho (8) días
						hábiles. 
				
				
					Si
						algún reclamo resulta incompleto, se requerirá al
						titular o interesado dentro de los cinco (5) días
						siguientes a la recepción del mismo para que subsane las
						falencias identificadas. Transcurridos dos (2) meses desde la
						fecha del requerimiento sin que el titular o interesado presente
						la información requerida, se entenderá que ha
						desistido del reclamo, por lo que se procederá al archivo
						definitivo del mismo.
				
				
					El
						solicitante deberá formular el reclamo por medio escrito,
						asegurando que su contenido mínimo refiera los siguientes
						aspectos:
				
				
					- Estar
							dirigido a SIPLEX MANAGEMENT.
- Contener
							la identificación del Titular.
- Contener
							la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo.
- Especificar
							la dirección del Titular.
- Anexar
							los documentos que se quieren hacer valer en la
							formulación del reclamo.
					El
						término para responder las consultas y reclamos
						empezará a contar a partir del momento en que el Equipo de
						trabajo de SIPLEX MANAGEMENT tenga conocimiento efectivo de la solicitud
						del titular, imponiéndole al mismo la carga de realizar su
						petición por los canales establecidos.
				
				
					Mediante
						la presentación de consultas o reclamos, los titulares de
						datos personales harán ejercicio de sus derechos
						establecidos en el Artículo 8 de la Ley 1581 de 2012. 
				
				
					 
				
				9.
						DEL CONOCIMIENTO DE LA POLÍTICA
				
					El
						Equipo de trabajo de SIPLEX MANAGEMENT
					pone
						a disposición la presente política de tratamiento de
						la información a todos sus titulares por medio del enlace
						ubicado en los Términos y Condiciones de uso del servicio.
				
				
					Adicionalmente,
						todos los titulares de datos personales podrán solicitar
						copia de la política de tratamiento de información
						personal a través de los canales de comunicación
						señalados en el capítulo VI del presente documento.
					
				
				
					 
				
				10.
						DEL RELACIONAMIENTO CON TERCEROS.
				
					Los
						terceros que eventualmente puedan prestar servicios a SIPLEX MANAGEMENT
					y
						que tengan relación directa o indirecta con el tratamiento
						de datos personales, deberán comprometerse con el
						cumplimiento de lo establecido en la presente política de
						tratamiento de información personal, así como
						manifestar bajo la gravedad del juramento que cumplirán las
						directrices establecidas en la ley 1581 de 2012 y demás
						normas reglamentarias, garantizando los derechos contemplados en
						el artículo 15 de la Constitución Política de
						Colombia y el respeto de la dignidad humana de los titulares.
				
				
					Sin
						perjuicio de lo aquí dispuesto, los vínculos
						contractuales con cada uno de los terceros establecerán las
						obligaciones que regirán la prestación del servicio.
				
				
					
				
				
					
				
				
11.
							VIGENCIA DE LA PRESENTE POLITICA.
				
					La
						vigencia de la presente política inicia a partir del 22 de
						Septiembre de 2016. Cualquier cambio, o modificación
						sustancial será comunicada al titular mediante los medios
						de comunicación idóneos. Para este efecto, la
						comunicación será remitida con cinco (5) días
						de antelación a la fecha en que se efectúe el
						cambio.